Presentación

Un grupo de Ingenieros Civiles se promulgaron por la creación de un nuevo colegio, con el fin de poder satisfacer las necesidades del gremio y las que reclama el país, acorde a la etapa que vivimos teniendo el propósito de servir a México aplicando las nuevas tecnologías en la materia,  aportando el conocimiento y capacidad de los Profesionales del Ramo.

 

Por ello el 27 de mayo de 2015 se acordó constituir el Colegio de Ingenieros Civiles del Distrito Federal CDMX y reunirse en asamblea General. El día 3 de junio para consolidar la Constitución del Colegio, Dicha asamblea se llevó a cabo en el piso 51 de la Torre mayor ubicada en paseo de la Reforma 505 Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06500 en la Ciudad de México, D.F

 

EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DEL DISTRITO FEDERAL CDMX, ASOCIACIÓN CIVIL se proyectó para consolidarse como uno de los gremios más importantes del país, característica que se debe entre otros factores, a la diversidad de opciones para sus agremiados, pero sobre todo por el respeto a la pluralidad y a la libertad de expresión.

 

Dentro de ese marco en varias reuniones con los socios de nuestro Colegio, coincidimos en varios puntos sustanciales, que en conclusión requieren de atención. Uno de los más importantes fue el de replantear la territorialidad del gremio a través de un marco normativo que nos permitiera incorporarnos a la actualidad del país.

 

De esta manera el compromiso acordado fue el de tener un  Estatuto y Reglamentos de acuerdo a nececidades actuales del país con la finalidad de proyectar con ingenio y conocimiento al ingeniero civil en las propuestas de solución metropolitanas con visión de oportunidad, economía, seguridad y eficacia.

 

En las condiciones actuales que estamos viviendo, el orden público requiere del apoyo de cuerpos colegiados actualizados que ayuden a satisfacer todos los requerimientos sociales de los ciudadanos. Siempre es motivo de orgullo ejercer el papel de nuestra profesión en la construcción de un México en constante desarrollo. Aportando soluciones en materia de seguridad en las construcciones así como en lo inherente a la movilidad, obras hidráulicas, sanitarias, eléctricas, medio ambiente, socio organizativas, protección civil y prevención de desastres, vivienda, propuestas integrales para reducción de residuos solidos peligrosos, desarrollo urbano e infraestructura de nuestra ciudad para contribuir con las autoridades entre otros.

 

En nuestro Colegio, tales condiciones sólo podrán garantizarse mediante el establecimiento de una mística gremial que tenga como base un marco normativo que regule su actuación profesional a través de su estatuto, código de ética profesional y reglamentos.

 

El COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DEL DISTRITO FEDERAL CDMX, ASOCIACIÓN CIVIL, contribuirá a reafirmar el compromiso social de la Ingeniería Civil Mexicana.

 

 

Ing. Damián Robledo Gómez

Presidente del I Consejo Directivo

 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LA CIUDAD DE MÉXICO CDMX A.C. JALAPA NÚMERO 6, SAN JERÓNIMO ACULCO, ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS, C.P. 10400 MÉXICO